En la red, hay muchos blogs, páginas o tutoriales que te enseñan a hacer vestidos, customizar bolsos o camisetas. Sólo tienes que seguir las instrucciones que te explican las "manitas" y conseguirás renovar tu armario con ideas originales, a tus gustos, sin gastarte un dineral.
ENCUENTRA INSPIRACIÓN EN LA RED
En internet hay multitud de blogs, páginas y grupos que te enseñarán muchos de sus DIY y los pasos para lograr dar tu toque personal a aquella prenda que tanto te gusta. Sólo tienes que dedicar un poco de tiempo a la búsqueda, y mirar muchas de esas páginas para empaparte del maravilloso mundo del DIY.
Claro que, si no sabes cómo buscar, puede ser una tarea ardua y complicada. Te recomendamos que pongas en el buscador exactamente lo que buscas, ya que el mundo del DIY tiene muchas facetas, que va desde la moda al paisajismo o la decoración de baños.
EMPIEZA POR COSAS SENCILLAS
Si al principio estas cosas te parecen muy complicadas, nuestro consejo es que empieces por trabajos sencillos y así, mientras vayas cogiendo confianza en tus trabajos, podrás añadir poco a poco cosas más complicadas.
Para empezar, podrías por ejemplo customizar una camiseta de esas que tendrás en el armario y que no te pones porque te parece sosa. Y si te sale mal no pasa nada: la tiras y a volver a intentar.
Al principio es normal cometer errores, pero piensa que de ellos se aprende y nadie nace enseñado.
SI TUS TEJANOS PASARON DE MODA...
¿A quién no le ha pasado que tiene unos pantalones tejanos de hace muchos, pero muchos años y no se los pone porque están pasados de moda? Y te da pena tirarlos porque están nuevos...Dales una
nueva vida. Puedes cortarlos, customizarlos a tu gusto o transformarlos en una falda o en un bolso para ir a la playa.NO SÓLO ROPA
LOS VIDEO TUTORIALES DIY
No sólo existen blogs y páginas que te enseñan a crear tus DIY, sino también puedes buscar en vídeos, como los tutoriales de Youtube. Hay muchos canales dedicados al tema y que explican muy bien, paso a paso y de manera clara y amena. Sólo tienes que buscar el que más te interese y se adapte a tus necesidades.
NO SE TIRA NADA
Verás como muy pronto dominarás el arte del Hazlo tú mismo, y en tu armario no quedará prenda nueva pero pasada de moda que pienses en tirar, porque le darás otro uso con un poco de imaginación.
Eso sí, procura tomarte tu tiempo y no hacer las cosas a lo loco, o podrías no conseguir los resultados esperados, frustrarte y que no quisieras volverlo a intentar. Y otra cosa muy importante: no trates de copiar a los demás, (sobre todo a los diseñadores profesionales) sino que trata de crear tu propio estilo, aunque te inspires en las tendencias de moda. Esa es la esencia del movimiento DIY.
A mi me encanta ver videos y post de ideas de DY, hay algunas muy originales que incluso puedes regalar!
ResponderEliminarLa foto del final es buenísima! jajaja, un saludo!!!!!!! Te invito a pasarte por mi blog :)
¡A nosotras también! Es que a veces encuentras unas ideas muy buenas para dar una segunda vida a las prendas, para hacerte algo de bisutería... Estamos enganchadísimas a los vídeo tutoriales, jajaja! nos pasamos por tu blog ahora mismo. Un saludo y gracias por comentar!
Eliminar