EN ESTE BLOG

No encontrarás Outfitsh of the day. No te diré lo que compro, ni lo que me pongo cada día. No te trataré de vender marcas lujosas de ropa, ni de cosméticos ni de cremas. No probaré productos ni escribiré reseñas, aunque se empeñen...
Sólo voy a hablarte de una cosa: Las Tendencias REALES, lo que vemos en las calles y en las pasarelas, para la gente corriente, como tú y como yo.

MODA DIY ¿TE ATREVES?


¿Alguna vez has oído hablar del movimiento DIY? Seguro que sí. Son las siglas de Do It Yourself, o hazlo tú mismo en castellano.
En la red, hay muchos blogs, páginas o tutoriales que te enseñan a hacer vestidos, customizar bolsos o camisetas. Sólo tienes que seguir las instrucciones que te explican las "manitas" y conseguirás renovar tu armario con ideas originales, a tus gustos, sin gastarte un dineral.



ENCUENTRA INSPIRACIÓN EN LA RED


En internet hay multitud de blogs, páginas y grupos que te enseñarán muchos de sus DIY y los pasos para lograr dar tu toque personal a aquella prenda que tanto te gusta. Sólo tienes que dedicar un poco de tiempo a la búsqueda, y mirar muchas de esas páginas para empaparte del maravilloso mundo del DIY. 
Claro que, si no sabes cómo buscar, puede ser una tarea ardua y complicada. Te recomendamos que pongas en el buscador exactamente lo que buscas, ya que el mundo del DIY tiene muchas facetas, que va desde la moda al paisajismo o la decoración de baños.

EMPIEZA POR COSAS SENCILLAS


Si al principio estas cosas te parecen muy complicadas, nuestro consejo es que empieces por trabajos sencillos y así, mientras vayas cogiendo confianza en tus trabajos, podrás añadir poco a poco cosas más complicadas.
Para empezar, podrías por ejemplo customizar una camiseta de esas que tendrás en el armario y que no te pones porque te parece sosa. Y si te sale mal no pasa nada: la tiras y a volver a intentar. 
Al principio es normal cometer errores, pero piensa que de ellos se aprende y nadie nace enseñado.



SI TUS TEJANOS PASARON DE MODA...

¿A quién no le ha pasado que tiene unos pantalones tejanos de hace muchos, pero muchos años y no se los pone porque están pasados de moda? Y te da pena tirarlos porque están nuevos...Dales una
nueva vida. Puedes cortarlos, customizarlos a tu gusto o transformarlos en una falda o en un bolso para ir a la playa.


NO SÓLO ROPA



También puedes crear tus propios complementos y bisutería tú misma. Si sigues las instrucciones verás que es muy sencillo y que podrás dar ese toque personal a tus complementos.

LOS VIDEO TUTORIALES DIY

No sólo existen blogs y páginas que te enseñan a crear tus DIY, sino también puedes buscar en vídeos, como los tutoriales de Youtube. Hay muchos canales dedicados al tema y que explican muy bien, paso a paso y de manera clara y amena. Sólo tienes que buscar el que más te interese y se adapte a tus necesidades.

NO SE TIRA NADA

Verás como muy pronto dominarás el arte del Hazlo tú mismo, y  en tu armario no quedará prenda nueva pero pasada de moda que pienses en tirar, porque le darás otro uso con un poco de imaginación.



Eso sí, procura tomarte tu tiempo y no hacer las cosas a lo loco, o podrías no conseguir los resultados esperados, frustrarte y que no quisieras volverlo a intentar. Y otra cosa muy importante: no trates de copiar a los demás, (sobre todo a los diseñadores profesionales) sino que trata de crear tu propio estilo, aunque te inspires en las tendencias de moda. Esa es la esencia del movimiento DIY.


2 comentarios:

  1. A mi me encanta ver videos y post de ideas de DY, hay algunas muy originales que incluso puedes regalar!
    La foto del final es buenísima! jajaja, un saludo!!!!!!! Te invito a pasarte por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A nosotras también! Es que a veces encuentras unas ideas muy buenas para dar una segunda vida a las prendas, para hacerte algo de bisutería... Estamos enganchadísimas a los vídeo tutoriales, jajaja! nos pasamos por tu blog ahora mismo. Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar

¿Quieres ayudarnos?

Si deseas que este blog siga funcionando y te gusta, apóyanos. Cliquea encima de la publicidad de Google Adsense. Es gratis, sólo es un segundo y para nosotras es la prueba de que te gusta nuestro trabajo.¡¡¡GRACIAS A TOD@S!!!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers

¡¡¡SIGUENOS!!!

Síguenos por email. ¡No te pierdas nada!