¿Quieres ayudarnos?

Si deseas que este blog siga funcionando y te gusta, apóyanos. Cliquea encima de la publicidad de Google Adsense. Es gratis, sólo es un segundo y para nosotras es la prueba de que te gusta nuestro trabajo.¡¡¡GRACIAS A TOD@S!!!

NOVIAS DEL MUNDO: INSPIRACIÓN PARA TU BODA



Lejos de llevar el típico vestido de novia que en muchos países de occidente damos por sentado,en otros países del mundo se celebran bodas que muy poco tienen que ver con las nuestras, y en las que las novias visten de forma muy distinta.
Si estás buscando un vestido de novia diferente o simplemente te interesa la moda nupcial, quizá ver los vestidos de novias de otras partes del mundo te sirvan de inspiración.




CHINA




Las novias en china van vestidas de rojo, no de blanco. El rojo para los chinos simboliza el amor y la prosperidad, y trae muy buena suerte económica  si se combina con dorado. También es costumbre que las telas de los vestidos tradicionales tengan bordados de dragones y ave fénix, que representan la buena suerte y la capacidad de superación de los obstáculos a los que se enfrentará la pareja a lo largo de su matrimonio.



INDIA







Al igual que sucede en china, en la India el color rojo es el color  tradicional de las novias. Eso sí, el dorado y el brillo no puede faltar. Los diseñadores hindúes cada año incorporan otros colores dentro de la cultura tradicional de las novias, en un intento de "occidentalizar y modernizar" también a éstas y romper con el esquema de la novia típica.





JAPÓN





 Japón es un país con mucha cultura otaku, y eso se ve reflejado también en las novias más jóvenes.
Las novias más tradicionales usarán el kimono de toda la vida. Entre sus diseños más característicos, la flor "sakura" o del cerezo es la más típica, también crisantemos o flores de loto.
Los colores pálidos como el rosa y el blanco se imponen cada vez más en el país del sol naciente.



RUSIA




Los vestidos de novia en Rusia tienen al blanco como protagonista, siempre y cuando añadamos bordados florales en colores dorados o plateados. Son más tapados y recatados que los vestidos convencionales occidentales, y casi todos tipo levita, de manga larga y con capa.
Las enormes coronas dan paso, poco a poco,a los velos más livianos.

SUDÁFRICA



 Las novias sudafricanas visten de forma muy occidentalizada. Es común ver en ellas vestidos en A, con palabra de honor, largos... Sin embargo, mantienen en sus vestidos los colores típicos de sus tierras, siendo los naranjas y marrones los principales protagonistas. 
Además, incorporan en sus diseños elementos étnicos inconfundibles, que hacen los vestidos africanos de novia de los más lindos del planeta.



ETIOPÍA




 El blanco crudo con tonos tierra y siena es muy común en los diseños etíopes de novia. Las líneas sencillas, las telas frescas y los bordados étnicos son un sello inconfundible en los diseños de Etiopía. Complementan su look con collares típicos, gorros y peinados de trenzas.



OTROS PAÍSES AFRICANOS

                                    

 África es enorme, y tiene multitud de culturas en unos países muy distintos. Sin embargo, vemos que poco a poco la novia abandona la tradición tribal para occidentalizar sus vestidos. Aunque  los diseños siguen teniendo ese toque étnico que tanto nos gusta. Los colores tierra son los principales protagonistas en las bodas africanas.


EGIPTO



El antiguo Egipto se impone poco a poco, dejando atrás el tradicional Caftán árabe y creando una mezcla muy interesante. Los diseñadores pretenden rescatar la esencia de las antiguas tradiciones egipcias, con el blanco puro y el dorado como protagonistas.
Las líneas de los vestidos de corte sirena realzan las curvas femeninas, en unos vestidos cuyos bordados en el cuello crean la simulación de joyas y con los que no necesitarás complementos adicionales.



ESCOCIA




Una nueva tendencia escocesa: confeccionar los vestidos de novia con el tartán familiar, eso es, los típicos cuadros escoceses.  Cada familia o clan posee unos colores y diseños de tartán diferentes. 

MÉXICO



Aunque muy americanizadas ya las bodas en México, aún hay diseñadores que integran elementos típicos en sus vestidos, y novias que buscan inspiración en este mágico país, Así pues, estos vestidos suelen incorporar flores bordadas de muchos colores en sus tejidos, con base blanca.

NATIVO AMERICANO



Ahora más que nunca, la cultura nativo americana está de moda. Es una tendencia viva este año, y pensamos que viene para quedarse una larga temporada. Muchas novias se inspiran en los trajes típicos antiguos de las diferentes tribus nativo americanas para sus vestidos.

Próximamente continuaremos con otros países del mundo con vestidos preciosísimos que pueden servirte de inspiración para tu boda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¡¡¡SIGUENOS!!!